Bargiela

Bargiela

En Bargiela Centro De Terapias Naturales el objetivo principal de nuestro centro es ofrecer terapias y tratamientos enfocados al bienestar y la salud, ofreciendo un trato personalizado para cada uno, pues lo importante para nosotros es la persona no la enfermedad, síntoma o padecimiento que presente.

Nuestro objetivo principal es tu salud, y de el nace el proyecto de unificar y desarrollar el trabajo de varios terapeutas y sus disciplinas pues es para nosotros tan importante tu estado físico como anímico y emocional, en nuestra trayectoria hay un elemento común, la creencia y sabiduría de que para sanar hay que equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Nuestra experiencia es muy amplia, llevamos más de 15 años de profesión, pero siempre a la vanguardia de las novedades que podamos ir aportando a nuestro sistema de trabajo, además somos formadores, enseñar y transmitir nuestros conocimientos y experiencia es nuestra ilusión, formar profesionales que disfruten con su trabajo.

Servicios

Ofrecemos atención personalizada a cargo de especialistas, en un ambiente agradable y profesional.

  • Tratamientos y terapias para mantener sano nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu. Para mantener y mejorar nuestra salud en general.
  • Tratamientos para el cuerpo: quiromasaje (masajes terapéuticos, deportivos y relajantes), osteopatia, drenaje linfático.
  • Tratamientos de belleza natural: chocolate, cañas de bambú, piedras volcánicas, peeling corporales y faciales, tratamientos lifting facial, cuidado de la piel, estética natural.
  • Terapias para nuestra salud: Reiki, flores de Bach, kinesologia, bioresonancia magnética, reflexología podal, técnica metamórfica.
  • Registros Akashicos, cuencos tibetanos, relajación y meditación.
  • Cursos y talleres
Tagged under

Como resultado de la práctica lograremos, equilibrio, armonía, motivación y una vida más sana.

Con Reiki podemos equilibrar y restaurar la energía de la persona y conseguir el fluir armónico de la energía atascada o deficitaria. En el caso del control de peso, nos ayuda a equilibrar los trastornos psicosomáticos: ansiedad, frustración, depresión... y también permite la desintoxicación energética mental y orgánica. Al armonizarnos nos da la motivación necesaria para el logro de la dieta y una vida más sana como resultado de la práctica.

Aunque un tratamiento completo con Reiki es lo ideal para obtener beneficios en la totalidad de la persona, hay determinadas posiciones que nos permiten tratar síntomas, afecciones o patologías de una manera especifica.

En el caso del sobrepeso, no vamos a realizar sólo una secuencia que nos libere de la ansiedad, sino también a identificar que sentimientos y situaciones nos provocan estos entados y que nos ayude a eliminar todas esas toxinas.

La siguiente secuencia es especifica para tratar el sobrepeso (es posible tratar de igual forma trastornos como la bulimia y la anorexia) podemos realizar esta práctica todos los días, hacerla nos llevará entre 20 ó 30 minutos, nos ayudará a depurar el organismo y a disminuir la ansiedad.

  • Posición 1

Colocamos las manos a ambos lados de la cabeza, como si la estubieramos conténiendola con suavidad.

Efectos: paz y tranquilidad mental. Reduce el estrés y ayuda a aceptarse a uno mismo tal y como es.

  • Posición 2

Colocamos las manos sobre la garganta.

Efectos: actúa sobre la glándula tiroides, reguladora del peso corporal y del equilibrio metabólico. Nos ayuda a captar la importancia de purificarnos reconociendo como nos sentimos y teniendo confianza en comunicar esas emociones con los demás.

  • Posición 3

Colocamos las manos sobre el corazón.

Efectos: nos ayuda en la toma de conciencia de la causa emocional que provoca el trastorno alimenticio. Favorece el auto conocimiento el desarrollo del autocontrol y la fuerza de voluntad. Mejora nuestro desarrollo emocional y potencia la energía que llamamos amor.

  • Posición 4

Colocamos las manos entre el ombligo y el esternón.

Efectos: depuración y desintoxicación tanto de los sentimientos como de las sustancias nocivas para el organismo. Nos ayuda en la aceptación y el respeto por uno mismo.

  • Posición 4

Colocamos una mano sobre la rodilla y la otra por la parte de atrás. Después repetimos en la otra pierna.

Efectos: reactiva la circulación sanguínea de las piernas, favorece el drenaje linfático.

  • Posición 5

Colocamos una mano sobre el empeine y la otra sobre la planta del pie. Después repetimos con el otro pie.

Efectos: nos ayuda a depurar el organismo, ya que en la planta del pie se encuentran centros nerviosos y zonas reflejas que se conectan con todos los órganos vitales.

Se recomienda beber mucha agua, no existe ninguna dieta indicada especialmente indicada por Reiki, ante cualquier duda consultar a un nitricionista.

Efectos inmediatos: relajación profunda, bienestar general, alivio y placidez física y mental.

Efectos a corto plazo: cambios en el estado de ánimo, la ansiedad y la angustia desaparecen poco a poco, revitalización, si estamos a dieta o bajo tratamiento médico estos efectos se potenciarán...

También podemos acudir a un maestro Reiki y recibir un tratamiento por él. 

Reiki no pretende sustituir ningún tratamiento médico.

Tagged under

Curso online de Reflexología podal

Con este curso podrás estudiar desde casa y a tu ritmo una de las más antiguas técnicas de sanación holística.

El curso se compone de 32 horas de duración que podrás realizar en un plazo de 6 meses, en el aprenderás sobre su historia, los fundamentos de la Reflexología y como dar el tratamiento, para ello dispondrás de temario y de vídeos informativos, para que veas los pasos a seguir y puedas introducirte en esta técnica de manera sencilla. Además dispones de la ayuda de un tutor personal.

En el curso aprenderás a localizar las zonas reflejas de los órganos y sistemas del cuerpo, como activarlos para equilibrar la energía del cuerpo mediante el masaje en los pies, estimular el sistema nervioso, circulatorio, glandular, activación del sistema de defensa del organismo, etc.

Contenidos:

- ¿Qué es la Reflexología podal?

- Historia

- ¿Cómo actúa?

- Anatomía del pie 

- Para quién es esta terapia

- Mapas o plantillas

- Sistemas  y tratamientos

Precio del curso 325€  ¡25% de descuento durante todo el mes de septiembre!

 Si estas interesado en hacer prácticas consúltanos.

¡Pregúntanos más!

Te dejamos un pequeño vídeo explicativo del curso, de la mano de Conchi, quién se encargará de dirigir el curso y responder a todas tus dudas.

Tagged under

Curso online de Flores de Bach

Si lo tuyo es aprender desde casa y a tu ritmo, no lo dudes este curso es para ti, nuestro trato es personal, tendrás un tutor para consultar, revisar casos y resolver todas tus dudas.

El curso se compone de 16 horas y la duración viene a ser de dos a tres meses, dependiendo de tu ritmo; recibirás el temario para que conozcas todos los remedios que elaboró Edward Bach, sobre su vida..., a lo largo del curso irás recibiendo trabajos, para que los supervisemos y te evaluemos a través de ellos.

Aprenderás a gestionar y entender tus emociones y las de los demás, descubrirás como nos afectan en nuestra vida diaria y como hacer de las esencias florales tu fuente de salud.

Contenidos:

- Conocer quien fue Edward Bach.

- Salud y enfermedad “la enfermedad es por esencia, fruto de un conflicto entre el Alma y la mente” Edward Bach.

- Que son las esencias florales.

- Los siete grupos y las 38 esencias que los forman, sentido de las esencias y desarrollo armonioso de estas cualidades.

- Remedio rescate, utilización.

- Como  aplicar los remedios.

Precio del curso 200€

Disponemos en la tienda de set de esencias florales.

¡Pregúntanos más! 

Tagged under

El Dr. Edward Bach, en su libro LIBÉRESE USTED MISMO, nos dice:

 "La verdadera curación y el nombre de la enfermedad no tienen ninguna relación. La enfermedad del cuerpo, en sí misma, no es otra cosa que el resultado de la desarmonía entre el alma y la mente. Representan soló un síntoma de la verdadera causa y, dado que la misma causa se manifestará de forma diferente en casi cada uno de nosotros, debemos intentar apartar la causa, las consecuencias posteriores, cualesquiera éstas sean, desaparecerán automáticamente."

Si realmente es nuestro estado emocional y nuestro pensamiento es lo que nos enferma, luego lo que realmente importa a la hora de sanarnos no es nuestro estado o condición física si no nuestro estado mental.

Cualquier enfermedad por grave que sea se curará restaurando la felicidad y la armonía en nuestras vidas. Con frecuencia soló necesitaremos alguna modificación en nuestro estilo de vida, trabajando alguna muestra de intolerancia hacia alguna persona, alguna obsesión, miedo o duda, sentimiento exagerado de responsabilidad, o cualquier otro estado de ánimo que nos dificulte o nuble el estado de gracia del que todos podríamos disfrutar.

Y para ello disponemos hoy en día del maravilloso y creativo sistema de sanación, del legado de Edward Bach, 38 esencias florales para 38 estados de ánimo en desequilibrio. Sus 38 remedios nos ayudan a recuperar esa armonía perdida, esas ganas de vivir, de soñar, de crecer... o de ser como niños.

Las esencias florales nos ayudan como consecuencia de reencontrarnos con nosotros mismos y con la armonía de nuestro Alma a recuperar la salud, recuperando nuestra felicidad, compasión, fe, alegría, paz mental, sabiduría, amor...

 

Tagged under

El dolor de cabeza es uno de los más comunes que podemos sufrir. Para aliviarlo, además de recurrir a la medicina convencional, podemos recurrir también a la Reflexología podal.

La Reflexología podal trabaja para aliviar el dolor de cabeza a través de:

  • Relajar cualquier tensión muscular al rededor de la zona cervical.
  • Reducir el estrés y la tensión, muchas veces los causantes del dolor de cabeza.
  • Mejorar la circulación sanguínea hacia todas las glándulas y órganos del cuerpo.

Hoy mostraremos puntos que pueden ayudarte a sentir mejor de forma inmediata.

  1. Zona de la cabeza: Empezaremos relajando el dedo gordo del pie desde la base por detrás hasta la uña.
  2. Zona temporal: Si experimentas dolor de cabeza en la zona temporal (lados de la cabeza), este punto es muy eficaz para obtener alivio. El punto de reflexología para estos casos se encuentra en el interior del dedo gordo, entre éste y el dedo índice.
  3. Punto para la cara: Si estás sintiendo dolor en la zona de la cara, el punto de reflexología podal de la cara es una buena idea para dar masaje. La parte superior del dedo gordo se corresponde con la cara, desde la frente hasta el cuello.

Podéis aplicaros vosotros mismos la reflexología podal, pero es muy aconsejable consultar a un reflexólogo podal antes de hacerlo.

Tagged under

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El masaje Ayurvédico ciencia milenaria de la India que combina el trabajo de tejido profundo usando las manos, los pies y el equilibrio de tu cuerpo para realizar fuertes estiramientos llamados Asanas de Yoga ayudada.
Se adecua a cada necesidad individual, reenergiza y desintoxica logrando así un balance en todo nuestro sistema, con efectos inmediatos, brinda flexibilidad y vitalidad a nuestro cuerpo.
En la formaciòn del Masaje Ayurvedico aprenderás diferentes tècnicas de estiramientos inspirados en posturas de Yoga, utilizando los aceites esenciales para un toque sanador profundo con lo que paciente y terapeuta se integran en una danza que permita al que recibe desbloquear, purificar, equilibrar y alinearse con su ser de forma integral.
Estructura de la Formación: Se hará de forma dinámica y fluida
20% Teórico, 80% Practico.
Se dará Material de Apoyo en digital que será enviado a su email, Aceite Natural , Material para preparar las Pindas ayurvedicas. Cuestionario para identificar el tipo de Dosha, Refrigerios y Certificado.

Facilita: Katiuska García

Certificada en la India en el Himalaya Massage Study. Rishikesh.2003
Certificada en el Programa de entrenamiento ayurvédica Abhyanga y Panchakarma del Dr. Prerak Shah del Centro Medico Holístico de Ahmadabad, India. 2006
“Mi sistema de enseñanza se basa en las practicas recibidas por mis maestros de la India y mi experiencia personal, adaptadas a las necesidades occidentales, conservando la esencia del aprendizaje recibido en el norte de la India”

 

Tagged under