CURSO DE NATUROPATÍA  

La Naturopatía, o medicina natural, es la ciencia que estudia las propiedades de diferentes elementos de la naturaleza con la finalidad de aplicar sus técnicas en la prevención y el tratamiento de distintas enfermedades.

El curso de Naturopatía y Terapias Complementarias está enfocado en tratar y prevenir dolencias a través de técnicas alternativas a la medicina tradicional. Gracias a este curso conocerás los beneficios de las plantas medicinales, podrás diagnosticar diferentes patologías, elaborar una dieta basadas en alimentos sanos, utilizar métodos naturales como la fitoterapia, aromaterapia, flores de Bach, reflexología, masaje, y otros muchos objetivos.

La Naturopatía nos enseña que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es el propio cuerpo. Si este cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o actitud mental negativa, se producen toxinas que influyen bloqueando el mecanismo de autocuración y la defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias. Se tiene en cuenta también la interconexión entre la mente y el cuerpo, que como ya sabemos es causa de numerosos conflictos y origen de prácticamente todos los desequilibrios.

¡ NO EXISTEN ENFERMEDADES SINO ENFERMOS !

Cada vez son más las personas que acuden a la consulta de un Naturópata como alternativa o complemento a la medicina convencional que actúa como consejero de salud. Ahora puedes acceder a los conocimientos necesarios para poner en práctica la Naturópatia y Terapias Complementarias.

Contenidos del curso

·         Introducción a la naturopatia y como cuidarse a lo largo del año.

·         Reflexolgia podal

·         Fitoterapia para cada problema –parte 1ª

·         Flores de Bach

·         Alimentación vegetariana

·         Jugoterapia

Pregúntanos más