- Edemas
- Varices.
- Acné.
- Fibromialgia.
- Celulitis.
- Piernas cansadas e inchadas.
- Migrañas.
- Artrosis.
- Edema premestrual.
- Ematomas.
- Esguinces…
Los beneficios del drenaje linfático manual son múltiples, regula el equilibrio del liquido linfático, mejora la circulación de retorno, depura el organismo, tiene un efecto muy sedante en el organismo, estimula la función renal y el sistema inmunológico.
Para que una sesión de drenaje linfático manual sea efectiva las maniobras del masaje deben de ser muy lentas, repetitivas, orientadas hacia los conductos linfáticos, su duración sera aproximadamente de una hora. Debe crear una sensación agradable y de gran relajación.
No hace falta sentir ninguna molestia de las citadas anteriormente, puesto que es un gran placer y un beneficio en todos los sentidos para nuestro organismo.
- Relajar cualquier tensión muscular al rededor de la zona cervical.
- Reducir el estrés y la tensión, muchas veces los causantes del dolor de cabeza.
- Mejorar la circulación sanguínea hacia todas las glándulas y órganos del cuerpo.
Hoy mostraremos puntos que pueden ayudarte a sentir mejor de forma inmediata.
- Zona de la cabeza: Empezaremos relajando el dedo gordo del pie desde la base por detrás hasta la uña.
- Zona temporal: Si experimentas dolor de cabeza en la zona temporal (lados de la cabeza), este punto es muy eficaz para obtener alivio. El punto de reflexología para estos casos se encuentra en el interior del dedo gordo, entre éste y el dedo índice.
- Punto para la cara: Si estás sintiendo dolor en la zona de la cara, el punto de reflexología podal de la cara es una buena idea para dar masaje. La parte superior del dedo gordo se corresponde con la cara, desde la frente hasta el cuello.
Podéis aplicaros vosotros mismos la reflexología podal, pero es muy aconsejable consultar a un reflexólogo podal antes de hacerlo.